lunes, 21 de noviembre de 2016

Texto e imágenes de ENTROPIA.


 Estas son algunas de las imágenes de ENTROPIA que estarán expuestas hasta finales del mes de Noviembre en la Sala La Polaroid.

 Acompaño a las imágenes un texto sobre la misma redactado por Juan Sande, autor de la exposición.







BREVE TEXTO SOBRE LA SERIE:
El medio fotográfico no es más que una justificación para dar paso a un proceso de entendimiento entre personas, entre el autor y su lector. En estos nuevos tiempos, donde todo es inmediato, la fotografía juega un papel fundamental en todas la áreas a la hora de transmitir: ideas, emociones, conceptos, denuncias, etc. Generando un juego de interacción y diálogo entre dos interlocutores, donde se tiene que habilitar espacios que nos envuelvan para trasmitir el significado de los signos y símbolos que conforman la comunicación visual y no visual.
La realidad que nos rodea es interpretada bajo varios primas objetivos, una misma fotografía tiene varios significados dependiendo de las personas que la analice, pero tiene un solo significado para el autor: durante los últimos años nos han golpeado a muchas personas lo que han denominado como “la crisis económica”, desconcertados y en muchos casos desesperados, han transformado radicalmente la vida de cinco millones de españoles que aún, en estos momentos, seguimos sobreviviendo y dependiendo de los otros. Esta serie no pretende reivindicar nada, tampoco hacer apología de ninguna idea. Estas fotografías son visiones simples y sencillas, no nos empeñemos en descubrir más de lo que vemos, se sustraen de lo cotidiano, con un halo de inquietud y misterio, desprendiendo carácter interior apasionado.
Entropía es un concepto usado en termodinámica, mecánica estadística y teoría de la información. En todos los casos se concibe como una "medida del desorden". La entropía puede ser considerada como una medida de la incertidumbre y de la información necesarias para, en cualquier proceso, poder acotar, reducir o eliminar esa misma incertidumbre.

 Juan Sande. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario