domingo, 28 de noviembre de 2010

Inauguración de la exposición "Aún en este mundo"

  Nueva exposición y nuevo motivo para reunirnos y disfrutar con la fotografía.

  La muestra de Sergio Castañéira Aún en este mundo, abrió sus puertas éste pasado viernes con una muy buena acogida de público y crítica, éxito que queda refrendado al vender 8 fotografías éste mismo día de la inauguración. ! Y que bien sienta esos puntos rojos al lado de las imágenes !



  Fotografías que no nos dejan indiferentes. Lo importante no es tanto el motivo a fotografiar sino el sentimiento que genera al autor lo que acontece frente a su objetivo. Tener un original de Sergio en casa es tener un trocito de su corazón.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Exposición de Sergio Castañeira




  Este próximo viernes 26 de Noviembre, a las 21,00 en LA POLAROID se inaugurara la exposición de Sergio Castañéira "Aún en este mundo" con presencia del autor.




  Estais invitados.

  P.D. Se ruega confirmar asistencia enviando un e-mail a: julian@julianochoa.com

martes, 16 de noviembre de 2010

Venta de Fotografías.

  Christo, hasta la fecha, ha vendido 3 fotografías de su exposición en la sala La Polaroid. 

  Quizás el público en general se conforme con decorar las paredes con el poster de Ikea, ese mismo que tiene el vecino de al lado...  Pero unos pocos, una exquisita minoría, afortunadamente si aprecian lo que es obra original.





  No es un culto al objeto, solamente teniendo un original ante nosotros, podremos disfrutar de la intensidad creadora de su autor.
 
  ¿Quien dice que nadie compra fotografía original? 

viernes, 12 de noviembre de 2010

Próxima exposición de Sergio Castañéira

  
   El próximo día 26 de Noviembre a las 21,00 se inaugurará la exposición de Sergio Castañéira "Aún en este mundo" en La Polaroid con presencia del autor.  La exposición, la cual contiene un gran tinte autobiográfico, esta acompañada de un texto redactado por Martín Rueda que reproduzco más abajo







“...Observar el mundo, ignorar el tiempo..” max

La naturaleza de las cosas no es intrínseca a ellas. El ser humano la recrea a través de la idea que de ellas genera. El mundo al margen de nosotros mismos sigue siendo algo creado por nosotros, solo existe a través de nuestra propia construcción. Nada es inocente o puro porque en la propia búsqueda de la inocencia va implícita la culpa. La naturaleza deja se serlo a través de nuestra mirada, contaminada siempre de humanidad. 
Aun así en ella buscamos esperanza. Su falsa imagen de armonía y perfección es en  realidad parte del proceso de un lento caos donde creemos encontrar la paz. Una paz que no es más que una calmada guerra de un tiempo tan por encima de nosotros que borrará nuestras huellas en la pequeña fracción de segundo que suceda a la que hemos ocupado.  
En el vaivén de la vida, lo eterno, lo perdurable, lo inmenso nos acoge para ser visto con los ojos del hijo que lo poema.
                            Texto Martin Rueda