El excelente fotógrafo sevillano
Rogelio Camargo, nos ha obsequiado con un comentario sobre la exposición fotográfica de Alfonso Vazquez "Urbis", que actualmente está expuesta en LA POLAROID.
“URBIS”
Alfonso Vázquez Medina
Como sobradamente se ha dicho, cualquiera puede tener una cámara fotográfica en sus manos, pero captar un buen instante es otro cantar, y si son muchos instantes, eso ya es otra cuestión.
Y este es el caso del autor, querido y admirado, que estos días nos regala un conjunto de miradas en la singular y encantadora Sala Polaroid. Imágenes cargadas de un gusto exquisito, con simbología de doble significado, encuadres con reflexión y con un elemento humano que en algunas solo te deja ver esa diminuta silueta del paseante, recordando ese cine negro, influencias que bien sabido, al autor le es difícil disimular, como es el caso de esa puerta decadente con ventana enrejada por donde se cuela la figura recortada de un niño que se pierde en el umbral, o la otra imagen cautivadora, poética y algo surrealista, que a través del cristal nos muestra un grupo de sillas que rodean a un hombre trajeado sin saber el significado de su presencia.
Oportunidad de ver y saborear una muestra de gran sensibilidad, en estado puro, humilde y sincera, al igual de lo que desprende su autor.
Que ustedes la disfruten…
Rogelio Camargo.