martes, 27 de julio de 2010

Comentarios sobre URBIS, UNA MIRADA URBANA

  En el curso de fotografía que estoy impartiendo, uno de los ejercicios que puse a los alumnos, fue la realización de un comentario corto sobre la exposición de Alfonso Vazquez.



  He aquí algunos de ellos:
  Claudia Ruiz "El autor pretende mostrar una visión distinta de la sociedad buscando escenas y detalles".  José Cruz hizo incapie en el tamaño "Las veo pequeñas, me hubiesen gustado más en un formato mayor".  "La transmisión de Soledad" es lo que destaca Cristina Cueto.  A Vicente le agrada que las imágenes "No destaquen a la primera, que vayan ganando en profundidad poco a poco" también hace mención al título "Cambiaría el título de la exposición Urbis por el de A través de, pues muchas de ellas son imágenes a través de puertas, ventanas y cristales". Yolanda destaca "El buen ojo del fotógrafo". Mientras Mari Carmen pone especial énfasis en la composición "No guardan demasiado el formalismo de las típicas reglas de composición, pero tampoco las rompe, guardan un cierto equilibrio".


 Todos coinciden en el tono pesimista de la exposición acrecentado por los tonos grises y oscuros que dominan gran parte de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario