miércoles, 18 de mayo de 2022

Hasta luego.

   

Hoy día 18 de Mayo, coincidiendo con el día de los museos, La Sala La Polaroid culmina su odisea. Un viaje en un tiempo en que no están las sensibilidades sociales a favor de una estética plástica, pero las ideas románticas son tan solo sueños que en mi cabezona mente palpitan buscando salida.

La Polaroid ha contribuido al enriquecimiento del acervo cultural de la ciudad como también en la puesta en escena de la obra de muchos fotógrafos, algunos de ellos nóveles, haciendo que sean conocidas sus producciones. Cuando una Galería de Arte Fotográfico se cierra, el espacio cultural de una ciudad se reduce, pero todo principio debe de tener un fin. Nada es para siempre. Nos queda un mar de fondo: 100 Exposiciones ( Ese era el proyecto desde un principio - Ofrecer 100 diferentes muestras fotográficas - y amistad, mucho amistad, alegría y la satisfacción del deseo cumplido.


Gracias a todos por hacerlo posible.

Nos gusta la fotografía.





miércoles, 11 de mayo de 2022

Ultimos días de " Mucho por ver " de Jose Magano.


Ultimos días para disfrutar de la magnífica exposición " Mucho por ver " de Jose Magano en La Sala La Polaroid.






Horario de visitas: De lunes a Viernes de 10.30 a 13.30 horas -
y de 18.00 a 20.00 horas

viernes, 6 de mayo de 2022

Texto de " Mucho por ver ".

 

 Estupendo texto de Jose Magano sobre su Exposición " Mucho por ver " que actualmente se puede visitar en la Sala La Polaroid.


" Toda fotografía es un recuerdo. Recuerdos de un tiempo pasado, grabado en lo más profundo de la memoria.
Cuando viajamos, casi siempre es en busca de paisajes conocidos. Paisajes que forman parte de nosotros, de nuestro interior. Esos paisajes los forman nuestros sueños, anhelos y visiones de otro tiempo. Porque nuestros ojos no ven más que lo aprendido. Paseando desde lo más profundo de nuestra memoria surgen nuevamente, nunca te abandonan.
Puede que ya no les vea, pero nada impide que los recuerde.
Antes sólo podía fotografíar lo que tenía a la vista, ahora se que la mirada de un fotógrafo no está en su ojo. Este, sólo es la herramienta, que nos permite ver.
Puedes perder la vista, pero jamás pierdas la mirada.
Porque las fotografías se hacen desde el alma.
El futuro comienza hoy y depende de lo que quiera recordar, porque aún queda mucho por ver ".



© Jose Magano.